martes, 1 de abril de 2014

Aprendamos de los Pueblos Originarios de nuestro planeta....

Existe una tribu africana que tiene una bonita costumbre.
Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.
Durante dos días, le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.
La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la busqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.
Entonces, la tribu se une para erguirlo; para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: "Yo soy bueno".
¡¡SAWABONA!!, es un saludo usado en Africa del Sur que significa "yo te respeto, yo te valorizo, eres importante para mi", en respuesta las personas contestan ¡¡SHIKOBA!! que quiere decir "entonces yo existo para ti".

No hay comentarios: