miércoles, 29 de junio de 2011


Frases de Jesús...

* Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

* Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Frases de Jesus de Nazaret.

* Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

* Hay más dicha en dar que en recibir. Frases de Cristo.

* Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.

* Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

* Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (1ª. Frase de Jesús en la cruz)

* En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso (2ª. Frase de Cristo en la cruz)

* Jesús dirigiéndose a su Madre le dice: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo. "Ahí tienes a tu Madre" (3ª. Frase de Jesucristo en la cruz)

* Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (4ª frase de Jesús en la cruz)

* Tengo sed (5ª frase de Jesús en la cruz)

* Todo esta consumado (6ª frase de Jesús en la cruz)

* Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (7ª y última frase de Jesús en la cruz)

* No dirán "mirad, aquí está" ni "alli está", porque el reino de Dios está dentro de vosotros.

* No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

* Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

* Yo soy el camino, la verdad y la vida.

* Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

* Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

* Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.

* Amaos los unos a los otros. En esto conocerán que sois mis discípulos.

* El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.

* Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

* Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

* Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

* Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de los Cielos.

* También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado. Frases de Jesus de Nazaret.

* En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

* Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

* En realidad os digo que sé que uno de vosotros me traicionará.

* Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado? (Jesús reprende así a Pedro por arredrarse al caminar sobre las aguas)

* ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?.

* Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

* Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

* Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

* Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

* Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consuelo.

* El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.

* Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.

* Por sus frutos los conoceréis.

* Nos hartamos de andar por sendas de iniquidad y perdición, atravesamos desiertos intransitables.

* Aquél que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

* Todo aquél que hace la voluntad de mi Padre que está en lo cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

* Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

* ¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.

* Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

* Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

* No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

* Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

* Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

* Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

* Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

* "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente." Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Frases de Jesucristo.