martes, 29 de abril de 2014

Sobre las afirmaciones....

Silvia Patrono de Los Ángeles, California

Estar atentos a nuestro vocabulario es fundamental para ayudar a nuestros pensamientos a darles una dirección diferente y por sobre todas las cosas positiva. Las afirmaciones son oraciones en general cortas que expresan un estado ideal que uno desea obtener.

Por ejemplo:
• “Tengo paz en mi vida”
• “Vivo rodeada/o de amor”
• “Amo mi trabajo y la gente con quien me vinculo laboralmente”
• “El dinero fluye en mi vida de forma fácil”
• “Gracias por mi sanación”

¿Qué sucedería si revertimos las afirmaciones negativas mencionadas anteriormente y las convertimos en positivas? ¿Qué sucedería si hiciésemos un pequeño cambio a esas frases fijas que repetimos a diario con nuestra voz o en nuestra mente? Tal vez empecemos a sentir que un leve rayo de sol o de esperanza entra a nuestras vidas. Recordemos que la esperanza es una emoción indispensable para manifestar lo que deseamos. La esperanza es una puerta que se abre ante nosotros diciéndonos que lo que queremos puede suceder,
prepara el terreno y nos induce a seguir haciendo nuestro trabajo individual. Nos dice, “Es posible. Inténtalo.”
Por ejemplo en vez de decir: “Mi vida no cambiará jamás.” Decidimos decir ahora: “Mi vida puede cambiar.”
• “A mí siempre me pasa lo peor.”
“Algo bueno puede sucederme hoy a mí.”
• “Uno vino a esta vida a sufrir.”
“Uno puede ser feliz en esta vida.”
• “Mis días son un caos.”
“Puedo crear un día simple y tranquilo a pesar de todo.”
• “Otra vez más de lo mismo que no quiero.”
“Elijo ver lo que me sucede de forma diferente y positiva.”
• “Yo no puedo tomarme vacaciones.”
“Yo puedo permitirme tomar vacaciones.
• “Yo no puedo tener un día simple.”
“Me permito tener un día simple.”
• “Yo siempre me meto en problemas.”
“Hoy elijo vivir situaciones donde genero armonía.”
• “La gente no me entiende.”
“Empiezo a entenderme a mí mismo y a la gente.” “La gente
empieza a entenderme y yo los entiendo a ellos.”
• “No encuentro la salida.”
“Existe una salida.” “Puedo encontrar una salida.”

Existen afirmaciones para la salud, la abundancia, el amor, la amistad, cualquier cosa que deseemos cambiar o atraer a nuestras vidas. Lo importante es entender como se crean y utilizan. Creandotuvida provee una lista de afirmaciones grabadas y escritas como guía. Si te sientes identificado con alguna de ellas puedes usarla o modificarla para tu necesidad específica. De lo contrario crea tu propia afirmación lo cual tiene aun un valor mayor. Cuando se trabaja con afirmaciones es fundamental que sean expresadas como la palabra lo indica en “forma positiva”.

Por ejemplo jamás decir:

• “No quiero pobreza en mi vida” sino “Estoy abierta/o a recibir abundancia en mi vida”
• “No quiero atraer hombres avaros a mi vida” sino “Vibro generosidad. Atraigo un hombre generoso a mi vida”

Saber lo que uno no quiere es fundamental para producir un cambio. Pero inmediatamente nos enfocamos en lo que queremos atraer, modificar o cambiar y lo comunicamos en forma positiva.
Recordemos: no poner la atención en lo que no queremos en nuestras vidas (que es lo que normalmente nos pasa) ya que de ese modo estaremos creando más de lo mismo.

Hay que concentrarse en lo que genuinamente queremos que nos suceda. Es un trabajo al principio difícil para muchos ya que debemos
abandonar viejos hábitos. Pero podemos tomarlo como ir al gimnasio sabiendo que cuanto más entrenemos en mejor estado físico estaremos.

Las afirmaciones pueden ser una gran herramienta para cambiar hábitos negativos y dar lugar a lo nuevo en nuestras vidas. Hay momentos en que sentimos que debemos dejar una afirmación o modificarla porque esa área ha cambiado.

martes, 22 de abril de 2014

¿DESPERTAR A QUÉ?

Les presento con gusto mi sentir y entendimiento en éste nuevo libro. Es esta una invitación a quien esté interesado, en ya no postergar la felicidad de su vida y la de todo su entorno, asimismo a todos aquellos que estén gustosos de acompañarme en este evento, la presentación de mi segundo libro. En el club social de Berazategui calle 14 y 149 1er piso el sábado 26 de abril, 14:30hs. en forma gratuita.
Editado impecablemente por Ediciones Independientes Rubén Sada Editorial.
Los espero! Cariños Elisa Gianera
Gracias a Rubén Sada que destaca lo siguiente:
"¿Despertar, a qué? Despertar del sueño profundo robotizado en expresiones, como: “lo que me hizo” “no me considera” “me maltrata” “lo que me va hacer” “no se acuerda de mí”... dormidos, olvidando vivir la vida bajo la propia responsabilidad, de modo que “el otro me hace, el otro me dijo, el otro no me dio”, creando roles de víctima y victimario.
¿Despertar a qué? A cambiar la visión de la situación o persona. Me libero del dolor de mi mente cambiante con pensamientos temibles, me alejo de juicios, ira, resentimientos y miedo al ataque. Pido restituir la cordura desde el perdón a mí mismo como recuperación del don de la vista hacia todo y a todos, con aceptación y gratitud.
¿Despertar a qué? A la necesidad de apegos, a costumbres arraigadas en apuros, en la “forma en que se deben hacer las cosas”, en deseos excesivos seguidos de frustración. Despertar a quitar ese ropaje que no es propio sino adquirido. Despertar a vivir ahora sin más pérdida de tiempo." (Elisa Gianera)

martes, 1 de abril de 2014

Aprendamos de los Pueblos Originarios de nuestro planeta....

Existe una tribu africana que tiene una bonita costumbre.
Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.
Durante dos días, le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.
La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la busqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.
Entonces, la tribu se une para erguirlo; para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: "Yo soy bueno".
¡¡SAWABONA!!, es un saludo usado en Africa del Sur que significa "yo te respeto, yo te valorizo, eres importante para mi", en respuesta las personas contestan ¡¡SHIKOBA!! que quiere decir "entonces yo existo para ti".