lunes, 6 de septiembre de 2010


Meditación para recibir la primavera

Se realizará en el Parque Nacional Iguazú el próximo 26 de Septiembre. La invitación llega desde la filial Misiones de Fundación Pro Eco San Miguel. La iniciativa busca conjugar un lugar naturalmente único con los beneficios de la meditación. El cupo máximo de participantes es de cincuenta personas.
El encuentro se realizará el 26 de septiembre desde las 9 hasta las 17 horas en el Parque Nacional Iguazú, área de pic nic Ñandú (ex camping ñandú). En caso de lluvia la actividad lejos de suspenderse se realizará en el Centro de Visitantes Ivirá Retá.
Los objetivos son que cada participante de grupo -de no más de cincuenta personas- se conecte consigo mismo a través de la naturaleza. Es decir meditar en uno de los sitios más energéticos de la Argentina, en un marco de exuberante vegetación y sincronizar los ciclos naturales internos y externos en un marco único mediante técnicas para lograr un crecimiento interior.
Pueden participar mayores de 16 años, sin necesidad de tener experiencia en la meditación.

Recomendaciones:

Llevar donde sentarse (una estera, almohadón o manta por ejemplo) ya que las actividades se desarrollarán en el pasto. Cargar ropa cómoda y en lo posible de color claro y de fibras naturales (hay que caminar unos 2 kilómetros por camino de tierra. Además de repelente de insectos, pañuelos descartables, lápiz negro y papel, un vaso y equipo de mate. También una vianda liviana para el almuerzo y una botella con agua.

Inscripciones:

Laura Montanía. E mail: lauramontania@yahoo.com.ar.
Teresa Muñoz: espejoblanco2002@yahoo.com.ar.
Hugo Chaves. E mail: huguex008@hotmail.com.
Enviar un e mail con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, edad, lugar de origen, profesión, dirección de contacto. Aclarar si necesita movilidad de Posadas a Iguazú.

Cronograma

08:00 a 09:00 Recepción en portal de acceso (con lista de participantes). Se entregan identificatorios
09:00:00 - Reunión y charla explicativa frente al Centro de Visitantes.
09:15:00 Charla explicativa de la finalidad de la actividad: “conectar la primavera interna con la primavera externa”. Tomar conciencia del “ambiente interno” En el anfiteatro frente al centro visitantes
09:45:00 Partida hacia área de pic nic ñandú en trencito hasta Estación Garganta, luego caminata hasta el camping por camino a orillas río Iguazú, 2km. La caminata en estado contemplativo con explicaciones breves de flora y fauna para conocer y tomar conciencia del ambiente externo.
10:45:00 Llegada al área de pic nic, acomodamiento de los participantes.
11:15:00 Actividad con ejercicios de respiración, ejercicios simples de yoga y qigong (chi kung).
12:00:00 Almuerzo
12:30:00 Descanso
13:30:00 Meditación para recibir la primavera:
- Guía de relajación,
- Conexión del “ambiente interno” con el “ambiente externo” elemento madera, color verde
- Meditación guiada para percibir y percibirse....
- La gran invocación
- Entonación del OM
- Escribir pedidos: traer del mundo de los deseos, plasmar en el papel, escribiendo en presente y positivo, quemar para entregar al universo....
- Entrega de tarjetas con frases para que cada uno se lleve (cartas de Osho o similar)
- Eejercicio de gratitud.
- Preguntas y respuestas.
- charla grupal
16:00:00 Regreso caminando al Area Cataratas.

Radio Cataratas (Televisión del Litorial)

No hay comentarios: