jueves, 24 de septiembre de 2009

Para pensar y pensarse...




"Para celebrar la llegada a mi edad avanzada, una vez escribí las 45 lecciones que la vida me ha enseñado. Es la columna más solicitada que jamás había escrito." Mi odómetro llegó a los 90 en agosto, así que aquí les va la columna una vez más:


1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.

6. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

7. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

8. Está bien si te enojas con Dios. El lo puede soportar.

9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.

10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.

13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.

16. Respira profundamente. Esto calma la mente.

17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz.. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.

20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un " no" por respuesta.

21.. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

22. Prepárate de más, y de pase sigue la corriente..

23. Sé excéntrico ahora. No te esperes a ser viejo para usar el morado.

24. El órgano sexual más importante es el cerebro.

25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.

26. Enmarca todo llamado "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

27. Siempre elige vida.

28. Perdónale todo a todos.

29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

30. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

33. Cree en los milagros.

34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.

35. No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.

36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa- -- morir joven.

37. Tus niños sólo tienen una niñez.

38. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado..

39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

40. Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.

41. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

42. Lo mejor está aún por llegar.

43. No importa cómo te sientas... párate, arréglate y preséntate.

44. Cede.

45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

Regina Brett, 90 años, de "The Plain Dealer" Cleveland, Ohio

lunes, 21 de septiembre de 2009


La vida es demasiado importante, para vivirla de manera insignificante
--------------------------------------------------------------------------------



Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté substituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían.Pero también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fuí amado, pero también ya fuí rechazado.

Ya fuí amado y no supe amar.

Ya grité y salte de tanta felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces.

Ya lloré oyendo música y viendo fotos.

Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me apasione por una sonrisa.

Ya pensé que me moriría de tanta tristeza.

Tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiéndolo) !Mas sobreviví! . Y todavía vivo!

No paso por la vida...Y usted también no debería pasar. Viva !!.

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía. porque el mundo pertenece a quien se atreve.

La vida es demasiado importante, para vivirla de manera insignificante..

lunes, 7 de septiembre de 2009


Dejando huellas.
________________________________________



Por Judith Cruz Bermúdez. Chiapas - México


La tierra tiembla cada vez mas frecuente
Creo que le duele algo...
Algo siente muy profundo,..Muy dentro de ella
Tenemos que dejar huella...
En nuestro paso por la tierra
Dejemos huella, huellas con las que podamos ser recordados
Por las nuevas generaciones
Y vean con cariño y agradecimiento
Nuestra existencia...
Reciclemos, plantemos arboles, organicemos
Campañas para limpiar nuestro planeta
Nuestro entorno, nuestros rios, nuestras calles
Nuestra casa, nuestro corazón...
Un alma y un corazón envenenados
No piensan mas que en si mismos
Y ademas.... no dan vida.
El agua cada vez es menos
Los cambios climáticos
Cada vez más bruscos
La contaminación cada vez más grande
El consumismo, nos lleva al vacío
Rescatemos algo de lo que nos queda
Esto no es una causa perdida...
Dejemos huella
Dejemos a un lado el resentimiento
La avaricia, el egoismo, la tristeza la desolación
Y dejemos que el amor nos invada
Y nos involucre con nuestro planeta
Dejemos huellas
Hagamos equipos, inventemos estrategias
Hagamos de este mundo un mundo mejor
Y comencemos con nosotros mismos
Desde el momento que abres los ojos por la mañana
Agradece a dios tu existencia
Despierta con una sonrisa
Hazte el día más interesante
Has ejercicio, alimentate bien
Ríe disfruta cada momento, platica
, canta, baila, toma agua lo más que puedas
Tu existencia es maravillosa
Deja huella...
No necesitas que nadie te ame si te amas a ti mismo
Y si te amas a ti mismo amaras este mundo
Tu tierra, tu entorno, tu existencia y las nuevas generaciones
Dejemos huella...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Mi primera vez "En el diván"

El mecanismo psíquico del olvido no funcionó en mi caso... recuerdo perfectamente mi primera vez.

Y no porque aquel inédito encuentro con un terapeuta resultara un fracaso (de hecho, fue muy positivo) sino por las circunstancias pecuniarias que lo rodearon.

“Yo cobro el mes por adelantado”, me espetó a bocajarro.

“Yo pago religiosamente al cumplirse el mes de servicios que alguien me brinda”, le contesté, entre sorprendido y desafiante.

“Lo siento, ese es mi sistema”, replicó el profesional inmutable.

“Hagamos un trato”, sugerí conciliador. “Le pagaré todo el mes el día 15, de modo que usted me analizará durante la primera quincena en la confianza de que yo le pague y, durante la segunda quincena, yo confiaré en que usted siga analizándome porque ya le he pagado. Compartamos el riesgo”.

No le gustó. Pero aceptó.

Cuando le entregué un sobre con lo correspondiente al primer mes de sesiones, me preguntó –mientras contaba los billetes– “¿Por qué en un sobre?”

“¿Y por qué no en un sobre?”, atiné a balbucear, para agregar (ya un poco mosqueado) “No hace falta que los cuente... ya lo hice, con mucho cuidado, en casa”.

Me clavó la mirada, se tomó unos segundos y sentenció “No hay que tener vergüenza de hablar del dinero”.

Debe haber sido el ambiente el que me provocó una inmediata regresión mental a las multitudinarias comidas familiares de mi niñez, en las que mi abuelo nos inculcaba aquello de “en la mesa no se habla de dinero”.

Mi error había sido confundir la mesa con el diván...

Y es una pena que hoy recuerde con más precisión esas minucias de los honorarios que los detalles de la exitosa terapia.

Pero ya lo dijo Don Sigmund: “El olvido es, quizás, más misterioso que el recuerdo”.

Pancho Ibañez

martes, 1 de septiembre de 2009


Ganar la batalla --------------------------------------------------------------------------------



Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda.
Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, - "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará".

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara.

Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo el general..

- "Nadie puede cambiar el destino".

- "Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.

Obviamente la historia es irreal en el sentido de que una moneda no puede decidir nuestro futuro, sin embargo, nos deja muy claro que muchas veces, hemos perdido la batalla porque antes de iniciar nos creemos incapaces.

Es usual cuando hay exámenes por ejemplo, que muchos lo han perdido antes de iniciar, pues su actitud así lo propicia.

Todos tenemos muchas situaciones hoy en nuestra vida, y podemos enfrentarlas solos, con miedo, con angustia y creyéndonos perdedores.

Por mas cansado que te encuentres, por más difícil que veas la situación, aunque ya no sientas que tienes fuerzas. Puedes ganar, puedes vencer, puedes seguir adelante.

Gentileza, Julio Antonioni

viernes, 28 de agosto de 2009


“La Vida tiene dos mitades: la de

los sueños y la de las realidades.

May V. Smith



En los tiempos tan cambiantes que vivimos y la confusión acerca de las búsquedas, tener metas personales es muy importante por el poder de la intención con que se hallan implícitas y representan una clara manifestación al Universo con respecto a sus deseos.




Sin embargo muchas personas no tienen idea alguna de lo que ustedes personalmente desean para si mismos. Si no desean nada en particular, eso está bien, pero también para aquellos que si lo hacen, el fijar metas mediante la intención, creemos que es la manifestación más poderosa al Universo con respecto a sus deseos.


El Universo escucha con compasión y comprensión cuando ustedes plantean su intención y comienza a establecer las metas para ustedes en lo físico, de acuerdo a la Ley Universal. Puede ser que ustedes hayan escuchado que la Ley Universal está cambiando en algunos aspectos a medida que la ascensión progresa, pero las Leyes aplicables a la manifestación permanecen sin cambios. Puedo decir que siempre hay cambios que se producen pero ellos no corresponden a esta lección y otros mensajes explicarán estos cambios a medida que son aplicables.


* ¿Porqué entonces son las metas personales tan importantes?


Las metas personales no solamente le dicen claramente al Universo qué es lo que desean, sino que también les dan un indicio desde el cual juzgar su progreso en ciertas áreas. Si ustedes escriben una meta como una extensión, entonces obviamente lo que desean aún no se pone de manifiesto en su vida. Después de expresar su intención de esta forma, durante un período de tiempo ustedes pueden mirar hacia atrás y constatar su progreso hacia sus metas. Ustedes pueden cambiar sus metas, dejando de lado deseos superfluos que inevitablemente se presentarán. Ustedes también pueden hacer agregados a sus metas a medida que sus horizontes se amplían a raíz del nuevo conocimiento adquirido a medida que progresan. De cualquier manera las metas originales establecen tanto los puntos de partida y de llegada. Con esta proclamación, el mundo los espera.


* ¿Cómo puede coexistir una meta escrita con el bien documentado consejo con respecto a agradecer al Universo por haber provisto lo que uno desea? Seguramente una menta documentada es una manifestación de falta, o ¿No lo es?


Bien, este es un problema. De hecho el Universo no considera las metas escritas como una falta, si ustedes lo ponen en forma de pedido. Esto es verdad, así que el ardid es anotar sus metas como si ya las hubieran logrado, y cualquier supresión como habiéndola experimentado o considerado que ya no es apropiada, mientras que cualquier agregado puede ser escrito como anexo de la meta original. Recuerden que ya también las han logrado. No importa que si miran hacia atrás al punto de partida y que su pedido original aparezca en sentido presente. Ustedes sabrán que no tuvieron aquellas cosas o aquellos resultados en el momento en el que escribieron su meta, pero el Universo no lo sabe.


La meta personal también es una señal hacia usted mismos de que tiene algo que lo atrae y esto es el primer paso hacia una alta auto-estima. Es notable cuantos de ustedes aún parecen estar peleando con cuestiones de auto-valía. Auto-estima, auto-valía es todo lo mismo. Esto es frecuente en personas en busca de una espiritualidad. Quizás esto sea originario de la actitud de, “El Universo me mostrará mi sendero y yo lo voy a seguir”. Con esa actitud, el Universo les mostrará realmente un sendero, pero les dirá ahora que solamente los llevará en círculos hasta que ustedes establezcan una meta o dos para hacernos saber qué es lo que quieren, a dónde desean ir. Por favor no caigan en la trampa que dice que ustedes están aquí para servir al Universo. Ciertamente es todo lo contrario. Por favor salgan de este círculo si perciben que están en él.


* ¿Cómo saben si están en semejante aprieto?


Ustedes miden su progreso por los resultados en su vida. Ahora les voy a decir que si no consiguen los resultados esperados, entonces están caminando en círculos. Lo bueno acerca de andar en círculos es que se les da otra oportunidad y de que por lo menos no está caminando hacia atrás. Puede ser que no vaya hacia delante, pero definitivamente no están yendo para atrás. El tiempo es como una trocha circular de un tren. Usted puede abordar el tren en la próxima pasada a través de su estación cuando lo perdió en la otra vuelta.


* OK, viendo ahora la vida a través de metas y logros es lo que aconsejamos, pero ¿cuáles son los logros que valen la pena?


Todo está bien si establecen sus metas para cumplir sus deseos financieros. Ustedes verán que los que son muy ricos han manifestado metas para llegar ahí, siempre y cuando no hayan nacido ya dentro de la riqueza, pero decimos una y otra vez y otra vez más, que el dinero no es la única forma de abundancia. El dinero también puede ser una lección disfrazada, pero si esto es así para ustedes, entonces lo mejor es que estén sentados durante la lección. Las metas pueden ser manifestadas para todo tipo de cosas y ese es el punto en esta parte del mensaje. Si ustedes desean perder peso, manifiesten una meta. Si desean aumentar de peso, manifiesten una meta. Si desean escribir un libro acerca de perder y de ganar peso, establezcan una meta. Establezcan metas para todo tipo de cosas y el Universo los escuchará, pero estén seguros de que las metas que establezcan siempre los incluyan solamente a ustedes. Esto es de lo más importante. Establecer una meta que involucra a otra persona y a otra gente, es simplemente prepararse a si mismo para otra lección y esa lección será de que debe establecer metas solamente para si mismos


* ¿Cómo establecer una meta?


Eso es simple. Simplemente díganos lo que desean y digan “Esa es mi intención”. Luego liberen TODO lo relacionado con el resultado. Este no es un consejo nuevo, pero sí un consejo que vale la pena repetir una y otra vez. El repetir la intención tres veces cementa el proceso. No es que nos cueste escuchar, es más bien un procedimiento para eliminar eventuales mal interpretaciones y esto funciona bien. Si desean, otro método es el de anotar la meta tres veces, luego quemar el papel como una ofrenda al Universo, una manifestación de su mente. El quemado significa que ustedes liberan toda conexión con el resultado, y la liberación del resultado a su vez significa que ustedes le confían al Universo su meta. Por favor nunca traten de indicarnos CÓMO debemos hacer nuestro trabajo. Esto sería simplemente la invitación a otra lección, una que les recordará que no deben decirnos CÓMO hacer nuestro trabajo. Somos muy obstinados cuando se trata de esto.


* La meta y el resultado, ¿cómo lo miden?


A veces esto no es fácil, y tampoco no siempre es la intención de que sea fácil. Para la medición de resultados, debemos tener una meta observable y medible, ya que de otra manera sería muy subjetivo y podríamos pensar que no estamos progresando. Un ejemplo podría ser útil el siguiente caso.


Usted debe otorgarle a la meta que se proponga la cantidad de tiempo apropiada, dependiendo de donde comenzó, y al mirar hacia atrás usted puede medir sus mejoras. Este es el elemento de medición, su estimación de su progreso de donde comenzó. Ejemplo querer correr en un maratón, deberá comenzar ver cuanto corre hasta llegar a un límite sano de su actividad cardio vascular para no provocarse un problema, después ir con el entrenamiento su avance hasta llegar a correr en buena forma 42 kilómetros en un tiempo razonablemente bueno.


* Es esto lógico, ¿o no?


Todas las metas aún requieren esfuerzo de su parte para lograrlas. Usted nunca conseguirá que sus metas les sean servidas en bandejas de plata. Si durante la medición usted honestamente constata que ha progresado tanto como puede, entonces ello significaría solamente una cosa. Significa que ahora usted ahora ha llegado al mejor punto al que llegará alguna vez y que su meta ha sido alcanzada. Sin embargo, por el otro lado, si usted no hubiera manifestado la meta en primer lugar, ¿cómo haría usted para saber alguna vez cuán buena puede ser? También puede significar que siendo la mejor que es posible ser, la pone en una posición de mando en relación a sus competidores o iguales y que se ha convertido en una estrella, simplemente por haber fijado una meta y habiendo aplicado el esfuerzo. Todo comienza con la meta. Sin meta, no hay logro.


El establecer una meta también es el sendero hacia el desarrollo personal. El viejo adagio de “Cuando el estudiante está listo, el maestro aparecerá” es tan real en los círculos de la iluminación como en cualquier otro lado, pero si usted no manifiesta una meta ¿entonces cómo prepara un currículo? También dice la gente: “¿Cómo sabemos qué meta manifestar porque no sabemos lo que queremos hacer?”


A esta respuesta, “Bravo”, porque usted acaba de sugerir una meta que vale la pena. Usted ha sugerido que le gustaría que le mostrasen su sendero, el mejor posible sendero hacia la ascensión humana en todo sentido y de que está listo y dispuesto a caminar por ese sendero. Recuerden que las metas requieren esfuerzos. Esta meta, establecida en concreto, le permitirá entrar a su sendero, y quién sabe a dónde el mismo lo llevará. Recuerden aún otro adagio, “El viaje de las mil millas comienza con el primer paso”. Yo le sugeriría ahora que esto debería ser modificado para decir “El viaje de las mil millas comienza con la intención de hacer el viaje”. Luego todo caerá en su lugar.


Este planteamiento encaja con el “Vivir en el Ahora”, ya que ambos son compatibles. Vivir en el Ahora básicamente significa no tener un resultado prefijado, una agenda. Vivir en el Ahora significa dejar los resultados al Universo y confiar en que sus deseos serán cumplidos, pero en su propia forma. Metas y Vivir en el Ahora podría ser considerado como siendo mutuamente exclusivo y quizás es de aquí de que la falta de dirección. Yo supondría que así es, y siendo este el caso, estimo que ahora vamos a tener que tratar esa cuestión. Viviendo en el Ahora nunca fue pensado como una dirección de no hacer nada, y el único aviso que yo les puedo dar es de establecer sus metas, pero luego aceptar todo lo que se ponga en su camino con respecto a la sincronicidad etc., esto inevitablemente surgirá de sus metas.


Que la paz esté con ustedes en sus viajes a la meta.

domingo, 9 de agosto de 2009


Gimnasio del Alma

-PON ORDEN EN TU VIDA.
Detén tu alocada carrera diaria. ¿Adónde vas con tanta prisa? ¡Ubícate!!
Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad.
Respira profundo y piensa con calma ...
QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño ... ¡Y una vez que lo identifiques ve por él!
Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

-PRACTICA EL AGRADECIMIENTO.

Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que ... ¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo ...
Algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?
Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos. Muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.

-OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.
Sabías que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí?
Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos ... Pero, haz el esfuerzo de volverte más positivo y mejora tu actitud.
Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas ... ¡Vive y deja vivir!

-ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.

El pasado ya no importa, pues ya ocurrió; olvídate de los malos sentimientos; vive tu duelo; perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado.
Ábrete a comenzar de nuevo; puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea.
Comienza a ver los inconvenientes como oportunidades, y procura darle una respuesta creativa a cada situación.

-ENTREGA EL 100% EN TODO MOMENTO.
Comprométete a dar y a recibir con abundancia; Ofrece a quien te encuentras, siempre, un pequeño regalo: Una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento.
Mantén en circulación la verdadera riqueza de la vida.
Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás.
Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría.

-ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN.
Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos.
Deja de esperar a que otros se comuniquen contigo, toma la iniciativa y acércate a ellos para compartir y crear soluciones y estrategias para iniciar nuevos proyectos.
Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias que nos mantuvieron separados por diferencias o malos entendidos.

-LIBERA LA RABIA.
Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira. Cuando te dejas llevar por ella, terminas afectando y deteriorando en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás.
Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho tiempo, y a quien verdaderamente acaba dañando, es a la persona que la siente: ¡a tí mismo!.
Aprende a respirar imaginando que sale de ti, con cada respiración.
Practícalo hasta que te sientas mejor.

Cuando está lloviendo fuerte, pensamos por un momento que el sol se ha ido. Pero si subimos a un avión y volamos por encima de las nubes ... Nos daremos cuenta de que el sol brillante, sigue ahí ...
Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir.

miércoles, 5 de agosto de 2009


Independencia emocional
--------------------------------------------------------------------------------



«Al principio de nuestra vida, y una vez más cuando envejecemos, nos hacen falta la ayuda y el cariño de los demás. Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión. Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?» La cita es del actual Dalai Lama.
Es verdaderamente curioso observar cómo nos enorgullecemos de nuestra independencia emocional. Aunque, claro está, tal cosa sea muy cuestionable: seguimos necesitando a los demás durante toda nuestra existencia, sólo que resulta 'vergonzoso' demostrarlo, y entonces preferimos llorar ocultamente.

Y si alguien nos pide ayuda, es que se trata de un sujeto débil, de alguien incapaz de controlar sus sentimientos. Hay una ley no escrita que dice que 'el mundo es de los fuertes', y que 'sobrevive apenas el más apto'.

Si esto fuese cierto, la especie humana no habría podido subsistir, pues sus individuos necesitan protección durante un largo periodo de tiempo (los especialistas dicen que apenas podemos valernos por nosotros mismos después de los nueve años de edad, mientras que una jirafa lo consigue en ocho meses como máximo, y una abeja alcanza su independencia en menos de cinco minutos).

Estamos en este mundo. Por lo que a mí respecta, yo sigo - y seguiré siempre - dependiendo de los demás.

Dependo de mi mujer, de mis amigos, de mis editores.

Dependo incluso de mis enemigos, que me ayudan a permanecer siempre adiestrado en el uso de la espada.

Desde luego, hay momentos en los que este fuego avanza en otra dirección, pero yo nunca dejo de preguntarme: ¿Dónde están los otros? ¿Acaso me aislé demasiado?

Como a cualquier persona sana, también me hace falta la soledad, el tiempo de la reflexión. Pero esto no debe convertirse en un vicio. La independencia emocional no conduce absolutamente a ninguna parte - a no ser a una pretendida fortaleza, cuyo único e inútil objetivo es impresionar a los demás.

La dependencia emocional, por su parte, es como una hoguera que encendiéramos. Al principio, las relaciones son difíciles. De la misma manera, con el fuego hay que conformarse primero con el desagradable humo, que dificulta la respiración y arranca las lágrimas. Sin embargo, una vez encendido el fuego, el humo desaparece, y las llamas lo iluminan todo, transmitiendo calor, calma, y, de cuando en cuando, haciendo saltar alguna brasa que nos quema, pero que también anima nuestra relación. ¿No están de acuerdo?

Esta columna empezaba con una cita de un premio Nobel de la Paz defendiendo la importancia de las relaciones humanas. Concluyo ahora con unas palabras del profesor Albert Schweitzer, médico e misionero, que recibió el mismo premio Nobel en 1952:

«Todos hemos oído hablar de una dolencia de África Central conocida como enfermedad del sueño. Lo que tenemos que saber es que existe una enfermedad muy similar que ataca al alma, y que es muy peligrosa, porque se desarrolla sin ser detectada. Al notar el menor síntoma de indiferencia y de falta de entusiasmo ante los demás, hay que hacer saltar las alarmas. »

La única manera de prevenirse contra esta enfermedad es entender que el alma sufre, y mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas».

Paulo Coelho

martes, 4 de agosto de 2009

viernes, 31 de julio de 2009


Que es vivir..? --------------------------------------------------------------------------------



Caminar por la calle sin tener miedo,
saber decir que no,

levantarse a cualquier hora y no sentirse culpable,

comer cuando se tiene hambre,

saber decir que sí,

cumplir con las obligaciones sin sentirse obligado,

poder mirar a todos sin sentirse avergonzado,

estar contento con uno mismo,

trabajar sin que sea trabajo,

tener ganas de vivir, tener conocimiento de sí mismo,

tener miedos y superarlos,

no tener miedo de tener miedo,

saber compartir lo que se tiene,

dar a los que amamos y tener tiempo para nosotros,

caminar por una playa desierta y sentirse acompañado,

tener amigos que nos quieran,.... que nos soporten,

poder conversar con nuestros hijos,

poder saber estar en silencio,

saber que hay cosas que nos preocupan,.... que nos exceden,

tener conciencia de que nos aman y no buscar que nos amen,

sentir que estamos vivos,

saber aceptar lo que nos toca,

reír y llorar cuando queremos,

poder descansar sin que nos cansemos,

poder mirar las estrellas sin que nos olvidemos de nosotros, de nada, de nadie,

saber pedir perdón, saber sufrir, olvidar, perder, ganar, perdonar, morir, y poder dar sin que nos importe,

saber que podemos equivocarnos,

reconocer que hay personas que no nos quieren,

saber soñar, pero sin vivir soñando,

poder mirar mañana y no darle importancia, no tener de que arrepentirse, pero saber hacerlo,

aceptar al prójimo como es,

saber comprender el llanto de los demás,

estar contentos por lo que somos,

saber jugar como los niños,

tener conciencia de que somos muy poco, pero también muy importantes,

saber ser feliz y saberlo,

saber que somos un mundo en el que cabe todo un mundo, no mentirnos,

saber que para alguien somos un mundo,

saber aceptar lo que nos dan, no exigir, poder dar cuando nos piden,

saber dar sin que nos pidan,

saber ser orgulloso,

saber ser humilde,

saber mirar una mujer,

saber mirar un hombre,

no tener miedo de nuestra libertad,

no tener ataduras, pero amar las que tenemos,

poder y saber cambiar,

poder y saber: hacer, decir, pensar, amar, todo.

Saber vivir entonces es: empezar a vivir.

domingo, 19 de julio de 2009


Cuando sea viejecita ----------------------------------------------




Cuando sea viejecita, viviré una temporadita larga con cada hijo,les llevaré tanta felicidad!! igual que hicieron ellos, quiero devolverles toda la alegría que me dieron, retornándoles y agradeciendo cada cosa.
OH! ¡Estarán tan emocionados!

Escribiré en las paredes con lápices de todos colores, saltaré sobre las camas con los zapatos puestos, jugaré a la casita con todas las cobijas de casa, beberé directo del cartón de leche y lo dejaré fuera y atascaré los inodoros con papel higiénico.

Cuando estén al teléfono y no me puedan ver, revisaré y revolveré todos los lugares, cajones, cajas y cajitas. Oh, harán sonar los dedos y después me harán señas con la cabeza! Pondré cara de 'yo no fui' y me haré la ofendida.

Cuando preparen la comida y me llamen para comer, tardaré en llegar a la mesa para ponerlos nerviosos. No comeré la verdura. Diré lo fea que está la cena, me atragantaré con los cereales, derramaré el agua y el jugo, también la leche en la mesa. Y cuando se enojen lloraré hasta que se desesperen. Je,je,je, ¡¡ya les quiero ver la cara...!!

Me sentaré bien cerquita de la tele, cambiaré de canal cuando quiera, pondré fuerte el programa que más les disguste y cruzaré los ojos sólo para ver si me quedo bizca. Luego me iré sin apagar la tele jejejejejejeje....

Antes de acostarme iré a tomar mi vaso de leche y dejaré entreabierta la puerta del refri, las luces prendidas y mis zapatos y medias en el centro de comedor y hablaré con mis amigas intimas por teléfono aproximadamente media hora con cada una contándoles lo bien que lo estoy pasando.

Buscaré quien haga las cosas por mí, ya no podré levantar mis cosas del suelo; no me importa si alguien se tropieza con mis zapatos.

Si me piden algún favor, les diré 'YA VA' Y más tarde, ya en la cama, me estiraré y suspiraré, cantaré mi canción preferida y pegaré mi goma de mascar debajo de la cama.

Le daré gracias a Dios con una oración y cerraré los ojos. Mis hijos me mirarán con una sonrisa, saldrán despacito del cuarto y dirán, quejándose: '¡Es tan tierna, cuando está dormida!


Pedro Pisani
vidapositiva.com

jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009


Derechos asertivos
La asertividad parte de la idea de que todo ser humano tiene ciertos derechos:
Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
En ocasiones, derecho a ser el primero.
Derecho a equivocarse y a hacerse responsable de sus propios errores.
Derecho a tener sus propios valores, opiniones y creencias.
Derecho a tener sus propias necesidades y que éstas sean tan importantes como las de los demás.
Derecho a experimentar y a expresar los propios sentimientos y emociones, haciéndose responsable de ellos.
Derecho a cambiar de opinión, idea o línea de acción.
Derecho a protestar cuando se es tratado de una manera injusta.
Derecho a cambiar lo que no nos es satisfactorio.
Derecho a detenerse y pensar antes de actuar.
Derecho a pedir lo que se quiere.
Derecho a ser independiente.
Derecho a superarse, aun superando a los demás. (Castanyer: 1996:48)
Derecho a que se le reconozca un trabajo bien hecho.
Derecho a decidir qué hacer con el propio cuerpo, tiempo y propiedades.
Derecho a hacer menos de lo que humanamente se es capaz de hacer.
Derecho a ignorar los consejos de los demás.
Derecho a rechazar peticiones sin sentirse culpable o egoísta.
Derecho a estar solo aun cuando otras personas deseen nuestra compañía.
Derecho a no justificarse ante los demás.
Derecho a decidir si uno quiere o no responsabilizarse de los problemas de otros.
Derecho a no anticiparse a las necesidades y deseos de los demás.
Derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.
Derecho a elegir entre responder o no hacerlo.
Derecho a sentir y expresar el dolor.
Derecho a hablar sobre un problema con la persona implicada y, en los casos límite en los que los derechos de cada uno no estén del todo claros, llegar a un compromiso viable.
Derecho a no comportarse de forma asertiva o socialmente hábil.
Derecho a vulnerar, de forma ocasional, algunos de los derechos personales.
Derecho a hacer cualquier cosa mientras no se violen los derechos de otra persona.
Derecho a tener derechos.
Derecho a renunciar o a hacer uso de estos derechos.
Receta-ideario para ganar asertividad
1) Puedo cambiar mi modo de pensar. Tengo derecho a cometer errores porque la pauta ENSAYO-ERROR está inscrita en mi biología (rectificar es de sabios).
2) Veo la realidad según mis propios matices semánticos. No hay fracasos sino resultados. No hay obstáculos sino oportunidades. El miedo es lo que segrega mi cerebro cuando no decido o cuando no resuelvo un problema..
3) Vigilo PRIORIZAR MIS OBJETIVOS sin enredarme en lo accesorio, gozando el aquí y el ahora sin referencias al pasado (culpas) ni al futuro (preocupaciones).
4) Afirmo mis deseos o sentimientos, en vez de manipular a otros. Decido por mí mismo lo más posible, porque trato de no delegar mis asuntos en manos de otros. Primero centro todo y luego priorizo cada cosa.
5) Celebro cuanto hago, siento o pienso, sin consumirme por lo que me falta. Me contento con el MÁS O MENOS, en lugar del "todo o nada". (La vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes - J.W.Lennon).
6) Soy el único juez de mí mismo. Hacer que me respeten es más importante que gustar. Nutro mi autoestima con autoaceptación consciente, sentimientos equilibrados y trabajo diligente.
7) Resuelvo en vez de postergar. Confío en mis capacidades. No me lamento ni rebajo mi empeño, sino que actúo de inmediato sin mirar atrás.. Si me atasco, REDEFINO el marco y veo el "diferente" paisaje de posibilidades.
8) "Un hombre sólo posee aquello que no puede perder en un naufragio" (proverbio hindú). Poseo lo mínimo para poseerme lo máximo. No poseo a nadie ni me posee nadie.
9) Convierto todo en mi vida, cada circunstancia, revés o problema, en oportunidad para crecer y aprender. Busco equilibrar mi conciencia, mis sentimientos y mis pulsiones.
10) Todas las filosofías y casi todas las religiones aportan coordenadas para situar el camino vital, con sentido y significación. En casi todos los casos, estas coordenadas son LA VERDAD Y EL AMOR. En este sentido, ser asertivo es ser virtuoso.

wikipedia.-

viernes, 5 de junio de 2009


En los rincones del alma es donde habita la esperanza..
--------------------------------------------------------------------------------
Por Dr. Francisco Cifuentes Dávila (Monterrey – México)


En los rincones del alma, dicen que se esconde la esperanza. Esos rincones que tal vez sean como un desierto solitario con sus dunas planas y rayadas por el viento. Tal vez como un océano de oleajes serenos y brillantes. Es posible que se asemeje como el cielo con sus nubes blancas bajo el azul celeste del firmamento. A lo mejor es como la tundra fría y cubierta de líquenes y musgos. O quizás como la selva donde los árboles emergen obscureciendo sus fértiles tierras. Puede parecerse más al viento con sus ráfagas inciertas e invisibles que no saben a donde llegarán.

El alma puede semejarse a una cárcel donde esa esperanza se encuentre sin posibilidad de obtener su libertad. O a esa caja de Pandora donde quedó atrapada la Esperanza como un ave que canta su soledad y su tragedia sin que haya alguien misericordioso que la deje en libertad. Es posible que sea esa entelequia que pensó Aristóteles donde cada ser pueda poseer el don de la perfección.

Hoy más que nunca, el mundo necesita encontrar y liberar a la Esperanza de ese olvido en que la tiene encadenada. Hoy más que nunca es necesario dejarla en libertad para que vuele por el espacio derramando su luz delante del camino. Y no como decía Tagore: “Proyectan su sombra frente a ellos, solo los que llevan la luz en sus espaldas”.

El entusiasmo que evidencian los que han podido encontrar la luz de la Esperanza, se aprecian claros, transparentes. Su luminiscencia los lleva a encontrar visiones llenas de esplendor. No son egoístas y convidan de esa luz a los que carecen de ella. Son los guerreros de la paz y de la concordia. Enseñan, muestran, derraman. Sus armas son la palabra, la verdad, el bien y la belleza. No destruyen y en cambio construyen. No matan y por el contrario reviven. No maldicen sino bendicen. Hacen mucha falta en estos tiempos seres así. Seres que enarbolen sus pancartas pidiendo al mundo cordura y sabiedad. Hombres y mujeres inundados de Esperanza y con sus almas libres de miedos, de desánimo y frustración.

Las más infernales llamas se apagan con tan solo una escasa lluvia de Esperanza.

Las más devastadoras tormentas de disipan con un rayo de Esperanza..

Los más devastadores terremotos se aquietan con solo un leve movimiento de Esperanza.

Los fríos más inclementes se deshielan con tan solo el calor que genera la Esperanza.

Espérame Esperanza. Voy detrás de ti siguiéndote los pasos. No esperes que me aparte del camino, ¡Esperanza! Porque no espero lo esperado y sin embargo tengo Esperanza en lo que espero. Llena con tu luz a los que desesperados esperan.

A los que buscan sin encontrar lo que anhelan. A los que se han perdido entre las cárceles de su alma y sin posibilidad de encontrar la fuerza que contiene ¡LA ESPERANZA!

VidaPositiva.com




Frases - Mensajes e imágenes!


jueves, 4 de junio de 2009


No culpes a nadie

Titulo: No culpes a nadie
Autor: Pablo Neruda (Poeta Chileno, 1904-1973)


Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu
suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tu siempre
has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en
tus problemas y más en tu trabajo y tus
problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los
obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tu
mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida; nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.

domingo, 31 de mayo de 2009


Reglas para ser humano..
--------------------------------------------------------------------------------



1. Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.
2. Aprenderás lecciones. Estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.

3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funcione bien.

4. Una lección se repite hasta aprenderla. Una lección se presentará de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

5. Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.

6. 'Allí' no es mejor que 'aquí'. Cuando tu 'allí se convierte en un 'aquí', simplemente tendrás otro 'allí' que de nuevo parecerá mejor.

7. Los otros no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

8. Lo que haces en tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

10. Olvidarás todo esto.

11. Siempre que quieras, puedes recordarlo.


Gentileza, Raquel M. Mateo

VidaPositiva.com

viernes, 22 de mayo de 2009


Triunfar en la vida
--------------------------------------------------------------------------------



No culpes a nadie.... Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y las soluciones vendrán a tu encuentro por sí solas.

Aprende a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Levántate y mira el sol por las mañanas, y respira la luz del amanecer... tú eres parte de la fuerza de tu vida.

Despiértate, lucha, camina, decídete, y así triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte, es el pretexto de los fracasados.

martes, 19 de mayo de 2009


Pensamiento Mágico

Deepak Chopra, figura relevante de la medicina cuerpo mente y de la espiritualidad; se ha convertido en un verdadero poeta-profeta de la medicina alternativa y su sabiduría está plasmada en su obra.

En su libro “Vida sin Condiciones” nos revela cómo siendo médico, con una formación estrictamente académica, comenzó a creer en el valor del pensamiento mágico.

Indio de nacimiento y recibido en la India de médico, se radicó en los Estados Unidos iniciando su carrera en Boston como médico residente, donde trabajaba más de dieciséis horas diarias.

Su salario era magro a tal punto que tuvo que tomar otro trabajo. Apenas dormía turnándose con otro colega de sufrimientos para poder cabecear unos incómodos minutos.

Se había convencido de que la vida no era fácil y que a veces puede resultar demoledora.

Había llegado a la conclusión de que todo ocurre por azar y que las esperanzas humanas eran ajenas a la naturaleza; hasta que sucedió una extraña coincidencia que le hizo ver que podía ser posible que la mente pudiera de algún modo influir en los acontecimientos, como por arte de magia.

Karl, su colega, fumaba mucho en el trabajo y contrajo tos. Una noche le preguntó por qué no se tomaba una radiografía de torax, para descartar alguna lesión seria. Le contestó que si llegaba a aparecer un cáncer se moriría sólo de susto.

Lo dejó en paz, pero Karl empeoró y por fin accedió a hacerse una radiografía.

En el lóbulo inferior del pulmón izquierdo apareció una sombra gris, redonda como una moneda y en pocos días se comprobó que era cáncer.

A pesar de los tratamientos, Karl falleció a los dos meses.

Al poco tiempo, Chopra encontró una antigua radiografía de Karl, tomada hacía más de cinco años. Cuando la comparó con la otra eran casi idénticas, pero como no estaba bien definida había producido un diagnóstico poco firme.

Chopra se preguntó por primera vez: ¿por qué no podía ser posible que Karl se hubiera muerto de miedo, tal como lo pensó cuando él le sugirió que se hiciera la radiografía?; y ¿cómo el cáncer logró matarlo en sólo dos meses?

Chopra quedó intrigado como si esa situación fuera mágica.

El pensamiento mágico es un síntoma de demencia y su característica es la creencia de que se puede dominar la realidad con la mente.

Sin embargo, cuando un pensamiento se hace realidad no quiere decir estrictamente que sea mágico.

Ocurren muchas cosas que no se pueden explicar que en lugar de pasarlas por alto tal vez estuvieran demostrando una relación causal entre los acontecimientos y los pensamientos.

¿Somos capaces de influir en la realidad con los pensamientos o es sólo una presunción sin ningún fundamento?
Chopra nos dice que algunos pacientes terminales intuyen de pronto que aún contra todas las posibilidades adversas, se van a recuperar, y se recuperan.

Sobre las remisiones espontáneas, es muy sorprendente el caso que relata el médico japonés Yujiro Ikemi, importante investigador sobre este tema, de un paciente que tenía un tumor de gran tamaño que desaparecía súbitamente, y cuando eso ocurría el paciente lo sabía.

En este caso, la desesperación daba lugar a una seguridad extrema y a la creencia que el tumor desaparecía como un simple resfrío, y ese cambio de conciencia parecía dar una señal al cuerpo para que eso ocurriera.

Esto parece ser un pensamiento mágico, no como una enfermedad mental sino como un posible poder mental.

Según Chopra, el pensamiento mágico operaría cuando la persona evalúa la realidad según su mundo interno y no según lo externo. Si vive de acuerdo a sus propios sentimientos e intuiciones no sería tan extraño que produjera un cambio en el cuerpo.

Los pensamientos surgen de un campo invisible e influyen sobre la realidad.

Esta realidad es básicamente un reflejo visto en el espejo de cada conciencia.

Si se evalúa la realidad según lo externo las personas suponen automáticamente que su pensamiento no tiene ninguna influencia sobre el mundo que lo circunda.

La realidad puede ser un juego dentro de la conciencia que toma forma exterior. Es cuestión de cambiar de perspectiva y ver al yo como
primordial y los objetos exteriores como secundarios.

Mientras dependamos de la realidad externa seremos sus prisioneros y nos dominarán. La autorreferencia es un modo de ver el mundo que puede cambiarlo.

http://filosofia.laguia2000.com/ciencia-y-filosofia/pensamiento-magico

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti: Recuerdo al poeta y compañero


Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mi
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.