sábado, 22 de enero de 2011

El leñador que se esforzaba demasiado Historia con moraleja


Esta era una vez un hombre que fue a pedir trabajo de leñador a un bosque. El jefe a cargo le dio un hacha y le deseo suerte.
Sorprendentemente el hombre logro cortar 30 árboles en su primer día de trabajo por lo que su jefe lo felicitó y le dijo que estaba a punto de romper el record de 31 árboles.... que había logrado otro leñador.

El hombre, motivado por los comentarios de su jefe, decidió levantarse al día siguiente más temprano para poder superar el record pero lamentablemente ese día cortó solo 17 árboles. Consternado por haber fallado, pensó que además de madrugar debía de esforzarse todavía más por lo que en su 3er día de trabajo se levantó mucho más temprano y empleó todas sus fuerzas pero increíblemente ese día cortó solo 5 árboles.

El hombre no sabía la razón de su fracaso por lo que fue con su jefe para platicarle lo acontecido. El jefe lo escucho atentamente y le dijo: Antes de que sigas quiero hacerte una pregunta: ¿Te has dado tiempo para afilar tu hacha? A lo que respondió el leñador: No, no lo he hecho ya que he estado muy ocupado esforzándome por tratar de cortar mas arboles.

Moraleja: Por más que nos esforcemos para lograr X o Y cosa, si no cuidamos nuestro cuerpo mente y espíritu, nunca lograremos tener y ser todo aquello que deseamos.

Ejemplos de cómo puedes afilar el hacha son:

• Dormir lo suficiente
• Comer saludablemente
• Divertirnos haciendo algún deporte o pasatiempo
• Convivir con nuestros seres queridos
• Leer libros que nos ayuden a lograr nuestras metas.

lunes, 17 de enero de 2011


Los 7 Principios de Paracelso
Paracelso (1493-1541) fue un importante médico, químico y alquimista nacido en la región de Europa que hoy conocemos como Suiza y dejó profundas reflexiones que trascienden el tiempo

1.- Lo primero es mejorar la salud.

-Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Haz todo el bien posible.

Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo.

Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada.

Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.

Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA de mañana.

Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madresfunestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo.Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

Fuente: http://institutosolyluna.blogspot.com

martes, 7 de diciembre de 2010


Comenzar el día con la lectura del mail enviado por un "amigo del alma", es un mejor modo de comenzar el día...
Cuándo en el camino de la vida nos enfrentamos con tantas piedras, aprendemos a levantar, colocarlas a la orila del camino y seguir adelante, y eso no se aprende desde el enojo y la ira, eso se "aprehende" desde el repensar en que ésta es la vida real, no es ningún ensayo, y debe tener la valoratura del tesoro que se encuentra al final del arco iris, un tesoro desconocido, esperado, buscado, pero un tesoro al fin.
Gracias Claudio por llenar mi mail de esperanzas para planificar el mañana, que es el hoy, en definitiva, gracias por acompañar mis procesos, y por dejarte oír por quienes hacen de la escucha una herramienta...
Sigo adelante, marchando, a veces un poco-bastante cansada, pero agradeciéndo a Dios cada piedra que logro dejar al costado del camino...
Abrazos desde el alma.
Mabel Ieraci.-


Yo soy vos
por Claudio María Dominguez

Amigos divinos, en un punto interno intuímos que el amor es la ley fundamental del universo, buscamos el amor, en forma mundana o en forma profunda, según el grado de evolución.
Al principio caemos en la ignorancia de los sentidos, creyendo que eso que vemos afuera, es algo separado y diferente de nosotros, y enseguida empezamos en esa pequeña amnesia a negociar nuestros días, viendo con cual de esas formas hacer tal o cual cosa, a cual creemos amar, a cual creemos detestar, con cual queremos tal actitud o tal otra.
Opinamos, juzgamos, creemos que nuestra mente que se nos ha hecho real, sabe lo que piensa y sobre quien lo piensa, y así en ese juego adormecido, se nos va la vida, vida tras vida, seguimos prisioneros de la irrealidad, sufriendo además la irrealidad mental de las otras partes de nosotros mismos, que también han caído prisioneras de algunas reglas del juego, y no logran recordar eso, que es solo un juego, para ir superando las etapas de lo que no somos y después entrar de pleno en el deleite de volver a recordar lo que somos, lo que siempre fuimos, lo que no podemos no ser, lo que es nuestra única realidad, y naturaleza: el alma divina, el alma universal, la energía universal, el amor.
Somos amor, nada mas ni nada menos que eso, amor, y las otras formas allí aparentes, son también nosotros mismos, creaciones que hemos hecho , para que cuando cumpliésemos el ciclo del recuerdo, nos disfrutáramos cada vez mas, cuidáramos cada vez mas, nos abrazáramos y mimáramos cada vez mas, y tratáramos con toda la amabilidad, la dulzura, el respeto, la alegría, de que somos capaces.
Sólo se trata de amarnos a nosotros mismos cada vez más y mejor , en las distintas formas de nosotros mismos.
Somos lo mismo, nos amamos en el cuerpo de cada uno de nuestros seres amados.
Uno crea y es creado por el otro, somos lo mismo, con formas diferentes y con los nombres que la mente pone. No es maravilloso que nos podemos amar tanto con tantos al mismo tiempo, en distintos roles de la misma energía de la cual todos somos creados!
Una vez Sai Baba me dijo: Yo veo a Sai Baba en cada cuerpo y en cada forma que veo, en este momento me veo a mi mismo en TU propio cuerpo, por eso me disfruto y me amo aún más en cada hermano de la creación.
Todo cierra en forma tan clara, el otro no sólo es un maestro, puede ser una fuente inagotable de amor, y de aprendizaje de la unidad en la diversidad.
Estamos despertando al estado que es nuestra verdad, ese amor que sana, ayuda, eleva, redime, completa, purifica, es u tesoro amar así, y expresarlo, sentirlo, compartirlo.
Ayudémonos uno al otro a recordar cuando nos estamos olvidando, y la mente parece dominarnos, estemos ahí, con amor, uno para el otro, nos lo recordamos con dulzura, con humor, con alegría.
Nos importa tanto el otro, porque simplemente el otro somos nosotros, no hay más diferencia cuando se sabe, y ahora lo sabemos, algunos tardamos más tiempo en comprender esto, y otros tienen la bendición de saberlo antes, que buena decisión haber venido al planeta , aparentemente separados, para volver a unirnos de este modo, en el amor que somos.
Miren el planeta, la gente no se ama, no lo sabe, no puede, cuando cree que se ama lo hace desde la mente, desde el ego, y son amores efímeros, con su consiguiente dosis de auto-destrucción, porque cuando uno daña al otro, eso sólo vuelve sobre uno mismo, porque somos ese otro, el otro es nosotros..
No seamos nunca más parte de ese juego amnésico del planeta que sigue sin comprender la verdad, viviendo distintos estadíos de mentira y sufrimiento.
Cada vez que venga un pequeño sufrimiento a nuestras vidas es sólo la falta del amor que somos, si nos ponemos a amar enseguida, se va el sufrimiento y entra la dicha, la dicha mayor que todo lo que el mundo en su irrealidad promete.
La dicha del ser, y del amor no se compara nada, todo es pálido ante ella, todo es un mero reflejo de la plenitud que ya hay en nosotros como nuestro derecho y esencia natural.
El mundo es una proyección de la mente, entonces nuestros mundos son tan feos o tan bellos como nuestra mente.
Amigos del alma, manejen sus mentes con el discernimiento más claro, y cuando aun el discernimiento parezca esfumarse un rato, amen, amen, amen, que ya con eso, lo demás es puro cuento.
Todas las personas de nuestra vida son sólo una excusa con nombre y forma para que nos amemos en cada una de las formas de lo que somos, y con nuestra inteligencia superior al menos acá en el planeta, decidimos durante un rato jugar el juego de la separación, la maravilla, es que ya recordamos como unirnos, y podemos hacerlo en este preciso instante.
Las palabras son mínimas al lado del amor que se siente.
Gracias por existir

martes, 30 de noviembre de 2010

Relajacion Intensa...

Regalarnos unos minutos diarios para trabajar y trabajarnos, desde lo màs interno hacia el externo, habla de la necesidad satisfecha, del pensar que somos una integridad conformando un todo màs amplio aùn...
Darnos tiempos es en definitiva, darnos a la vida, dado que como nada es un ensayo, es necesario que vivir sea una realidad cotidiana y no quede en un rpoyecto a futuro.
Abrazos...
Mabel.-

martes, 9 de noviembre de 2010

El derecho de soñar, por Eduardo Galeano

Es tan importante y necesario SOÑAR, como vivir...
Soñar tiene que ver con aquello de PLANIFICAR LA ESPERANZA, es alimentar el deseo interno, es creer en poder alcanzar la meta...
Hace mucho que no dedicamos tiempo a soñar cuando la tristeza agobia, por eso es necesario creer en soñar para vivir viviendo y no intentando vivir...
Abrazos a tod@s y "Chapeau" Galeano!!!!!
Mabel.-



martes, 2 de noviembre de 2010


Citas celebres de Paulo Coelho

"A cada edad de un hombre, el Señor le da sus propias inquietudes." (La quinta montaña)
"A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares." (A orillas del rio piedras...)
"Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad" (Manual del guerrero de la luz)
"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas" (Maktub)
"Buscamos nuestro infierno, llevamos milenios construyéndolo, y después de mucho esfuerzo, ahora podemos vivir de la peor manera posible." (Once Minutos)
"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer." (Brida)
"Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don" (Brida)
"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. (El Alquimista)
"Cada uno tiene su manera de aprender."(El Alquimista)
"Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas."
"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido." (Verónika decide...)
"¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta." (Once minutos)
"Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fé en Dios, llegarás hasta donde necesitas." (Manual del guerrero de la luz)
"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer." (La quinta montaña)
"Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro." (El Alquimista)
"Cuando Dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos." (Las valquirias)
"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio." (El demonio y la Srta Prym)
"Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros." (El Alquimista)
"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos." (El Alquimista)
"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida". (En su novela "El Alquimista")
"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder." (Brida)
"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir." (El Alquimista)
"De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo." (Brida)
"Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo." (A orillas...)
"Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras." (El Alquimista)
"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces." (Manual del guerrero de la luz)
"Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida." (A orillas del rio piedra me senté y lloré)
"El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las persons se buscan y se encuentran." (Brida)
"El amor jamás separará a un Hombre de su Leyenda Personal.(El Alquimista)
"El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad." (Once minutos)
"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. (Once minutos) ç
"El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio." (Brida)
"El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando." (El peregrino de Compostela) ç
"El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños." (Once minutos)
"El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes."
"El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella". (En su novela "El Alquimista")
"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento." (El Alquimista)
"El Mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento." (Las valquirias)
"El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo." (El peregrino de Compostela)
"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."
"El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas" (El peregrino de Compostela)
"El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor." (La quinta montaña)
"El Señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno." (La quinta montaña)
"El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad." (Once minutos)
"El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños." (El peregrino de Compostela)
"El Universo siempre conspira a favor de los soñadores." (A orillas del río piedra me senté y lloré)
"En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad." (Verónika decide morir)
"En todas ls lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar."(Once minutos)
"En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar". (En su obra "Maktub")
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." (El Alquimista)
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
"Escoger una camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno." (Brida)
"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar." (A orillas del río piedras me senté y lloré)
"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando."(A orillas del río...)
"Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día" (Brida)
"Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí." (La quinta montaña)
"Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse." (El peregrino de Compostela)
"Hay un momento para dejarlo todo." (Once minutos)
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente." (Brida)
"Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final." (Maktub)
"La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales."
"La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor." (Once minutos)
"Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas." (El Alquimista)
"Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando." (Manual del guerrero de la luz)
"Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor." (Maktub)
"La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla." (Las valquirias)
"La felicidad es a veces una bendición, preo por lo general es una conquista." (A orillas del río piedra me senté y lloré)
"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños." (Discurso de incorporación a la Academia Brasileña de las Letras)
"La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños."
"La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas." (Manual del guerrero de la luz)
"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
"La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno". (En su novela "El Peregrino de Compostela")
"La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos." (Once minutos)
"La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante." (Once minutos)
"Las apuestas y los pactos se hacen con los ángeles. O con los demonios." (Las valquirias)
"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos." (La quinta montaña)
"Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo."(A orillas del río piedra me senté y lloré)
"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él."
"Los errores son una manera de reaccionar." (Once min)
"Los hombres son dueños de su propio destino." (Brida)
"Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera expreiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo." (Once minutos)
"Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día."
"Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de loq eu busca." (El peregrino de Compostela)
"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos." (A orillas del río piedra...)
"Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al Buen Combate, necesitamos ayuda." (El peregrino de Compostela)
"Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo." (Brida)
"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." (Las valquirias)
"No existe ningún pecado en ser feliz." (El peregrino de Compostela)
"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable." (La Quinta Montaña)
"No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías." (El peregrino de Compostela)
"No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente." (El peregrino de Compostela)
"Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales." (El Alquimista)
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
"Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres." (Brida)
"Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye " (Verónika decide morir)
"¿Que es la libertad? La libertad no es la ausencia se compromisos, es dejar de hacer lo que uno no quiere..." (El Zahir)
"Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo." (El demonio y la señorita Prym)
"Sabiduría es conocer y transformar." (Brida)
"Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua." (Verónika..)
"Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo." (El Alquimista)
"Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. (...) Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración". (En su obra "Maktub")
"Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre"
"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista)




"Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte." (El demonio y la...)
"Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él." (Once minutos)
"Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad."
"Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros" (El Alquimista)
"Sólo quien es feliz puede repartir felicidad" (A orillas del río piedra me senté y lloré)
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."
"Tenemos que apreovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando" (El Alquimista)
"Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota." (Brida)
"Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo." (La quinta montaña)
"Toda bendición no aceptada se transforma en maldición." (El Alquimista)
"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."
"Todo aquello que vaya contra la naturaleza, contra nuestros deseos más íntimos, todo eso es normal a nuestros ojos, aunque parezca una aberracion a los ojos de Dios." (Once Minutos)
"Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor." (El peregrino de Compostela)
"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla." (La quinta montaña)
"Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices." (A orillas del rio...)
"Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria" (Manual del guerrero de la luz)
"Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella." (Manual del guerrero de la luz)
"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones." (La quinta montaña)
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea." (La quinta montaña)

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador." (El Alquimista)

viernes, 8 de octubre de 2010


Si no se quiere enfermar... Hable de sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no quiere enfermarse... Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no se quiere enfermar... Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar... No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar... Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no se quiere enfermar... Confie.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar... No Viva Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor". La alegría es salud y terapia.Si no se quiere enfermar... Hable de sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no quiere enfermarse... Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no se quiere enfermar... Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar... No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar... Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
Si no se quiere enfermar... Confie.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar... No Viva Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor". La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella (*)
(*) Médico brasileño, autor del libro 'Estaçao Carandirú', en el que recoge los testimonios de centenas de presos en esa prisión de San Pablo, en ocasión de un trabajo suyo de prevención del SIDA en las cárceles. Médico y amigo del cineasta Héctor Babenco quien se inspiró en este libro para su film 'Carandirú'.

domingo, 3 de octubre de 2010

Payamedicos - Sintonia

En ésta vida, que es la única, qué es verdadera, y que no es un ensayo, hay quienes dicen que hacen, hay quienes dicen y no hacen, hay quienes hacen y no dicen, y hay quienes hacen que hagamos...
Los Payamédicos son seres grandiosos que reconstruyen corazones y almas entre las paredes de los hospitales, tanto de los enfermos como de los que los acompañan...
A quienes sabemos lo que significa ver que la salud se toma vacaciones por largos períodos de tiempo, sabemos que lo que más sana es la sonrisa, la risa y planificar la esperanza.
GRACIAS PAYAMÉDICOS!!!
GRACIAS A LOS CONSTRUCTORES DE ILUSIONES EN NUESTROS CORAZONES!!!
GRACIAS DR. PATCH ADAMS POR FUNDAR ÉSTE EJÉRCITO DE ANGELES DOCTORADOS!!!
Mabel.-

www.payamedicos.org.ar

viernes, 24 de septiembre de 2010


Gabriela Acher: Lola Mento
Una divertida visión de la menopausia femenina, con el humor de la genial Gabriela Acher
Pronto voy a cumplir 60 años. Escucho la cifra y me da como un escalofrío.

Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era una anciana, pero, por suerte ahora ¡ es peor!...¡Ahora eres una anciana a los 30!

Entonces siento que tengo que oponer alguna resistencia antes de que la fuerza de gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda para siempre.

Y no hablo de estar linda, ¿eh?.... ¡No! ¡De estar sana! De ver y oír...

Lo oftalmológico me está volviendo loca. La presbicia me corrigió la miopía pero no el astigmatismo.

Los dientes se me mueven porque se reabsorbieron las raíces, me atacó la celulitis , la osteoporosis en los huesos, pelo me queda poco, y ando de médico en médico para parar todo lo que se me cae.

¿Te diste cuenta, Gabriela, de que con los años todo se cae.... menos las encías que se levantan?.

Todas mis amigas me dicen que viva en el 'aquí y ahora', pero yo en lo único que pienso es en el futuro. Negro.

Hago dieta, gimnasia, tai chi y rezo.

Díganme la verdad, ¿vale la pena hacer tanto esfuerzo? Y si es así....¿Para qué?

Me gustaría unirme a algún grupo de Menopáusicas, pero no sé si existen, o sólo son un producto de mi imaginación.

Gabriela.... ¿qué hacer? Yo sé que la Menopausia es sólo una etapa de la vida...
Pero.... Díme la verdad.... ¿A esto se le puede llamar vida?

Firma: Menopáusica trastornada.

RESPUESTA:

Querida Menopáusica: Tu desgarrador testimonio me llegó al corazón, no te quiero mentir ni un poquito. Quiero decirte que sí, que a los 50 años, si haces gimnasia, una dieta estricta, un retoque de cirugía aquí y allá, una constante visita a la peluquería, tienes un excelente dentista, una buena dermatóloga, un ginecólogo de confianza, un traumatólogo consciente, un oftalmólogo profesional, una buena profesora de yoga, tomas vitaminas, hacés caminatas y tienes el mejor analista...podés estar bien. Pero quedás muerta. Estarás fenómenal pero te lleva todo el tiempo de tu vida.

Si verdaderamente te lo proponés y tienes una voluntad de hierro, podés alargar tu vida. Lo que no sé si te van a quedar son ganas de vivir. Pero no tenemos que dejar que eso nos detenga.
Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo! ¿Para qué?.... PARA EMPEORAR MEJOR!

Y yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa de la vida que nadie reconoce lo suficiente: Y es que, a los 50, ya no estamos solas.
Estamos rodeadas de profesionales! Tenemos tantos médicos de cabecera que vamos a tener que agrandar la cama.

Le pregunté a mi amiga Liliana, porque sé que ella había pensado en formar grupos de Menopáusicas, y me informó acerca de éstos que parecen muy recomendables.

Uno de ellos es el UM: Ultra Menopáusicas. Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus síntomas. No se abanican los calores. Exigen que les abran las ventanas y si no, las rompen a sillazos.
Cuando lloran toman vino tinto y cantan el tango: 'Uno':..
'Si yo tuviera menstruación...La misma que perdí.... Si yo pudiera como ayer.... Ovular y presentir.... Es posible que a tus ojos, que me miran sin cariño, los cerrara con desprecio...' etc, etc.
No controlan sus emociones. Se pelean con los colectiveros, les pegan a los maridos.... son la Vanguardia Menopáusica.

Luego está MOMO, que es la sigla por Menopáusicas Optimistas.
MO--MO. Lo dicen dos veces para creérselo. Es un grupo brasileño y se constituyeron como 'escola do samba'. En el último carnaval cantaban:.... .Menopausia maravillosa, llena de encantos mil,.... Calores do minho corpo, Corazón do meu Brasil...'

También está MAMA, que es la sigla de Menopáusicas Amnésicas:
MA-MA.... Lo dicen dos veces para acordarse. El único problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque se olvidan la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas.

Y, por último está el REMA que es un Remolque para Menopáusicas Apáticas. Si te quedas estancada en algún lugar, te vienen a buscar y te remolcan hasta tu casa.

Querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra Menopausia es absolutamente injustificado, ya que - al tener plena conciencia de lo que nos espera - podemos pasar instantáneamente a un estado de gracia.

Nos volvemos Zen. No sólo vamos a vivir en el 'aquí y ahora', sino más bien en el 'ahora o nunca'.

ATENCION PELIGRO.... ¡Si no lo reenvían a todas sus amigas, la Menopausia la tendrán siempre!.

Autora: Gabriela Acher

La actriz y humorista uruguaya Gabriela Acher, escribe y actúa sus propios espectáculos. Trabajó con destacadas figuras de la escena nacional e internacional. Ganadora del premio 'Estrella de mar' como mejor actriz en teatro por 'El último de los amantes ardientes' y el premio 'Martín Fierro' a la mejor actriz de comedia por el programa de Tato Bores. Ganadora del premio 'Elvira Rawson' por su lucha en favor de la igualdad entre mujeres y varones. Por su participación en la película 'Sol de otoño' de Eduardo Mignona, recibe una nominación al 'Cóndor de plata' y por 'Bienvenida a casa' de Neil Simon, con dirección de Oscar Martínez, es nominada al premio 'ACE'. También nominada en el 2007 por 'Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado.)' para los Premios Clarín como mejor labor unipersonal, y Premios ACE como mejor actuación en unipersonal.

martes, 21 de septiembre de 2010

Vivaldi-La Primavera-Las cuatro estaciones

FELÍZ DÍA DE LA PRIMAVERA!!!
Querid@s Tod@s!!! Es volver a empezar, es renacer, es recomenzar....
Si pudieramos encontrar esa primavera en nosotros la vida tendría un sentido distinto...
Intentémoslo, sigamos adelante, busquemos un horizonte nuevo.
Abrazos florecidos !!!

Mabel


viernes, 10 de septiembre de 2010


La Asertividad
La palabra "asertividad" se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, fe gozosa en el triunfo de la justicia y la verdad, vitalidad pujante, comunicación segura y eficiente.

Características de la persona asertiva
Se siente libre para manifestarse.
Mediante sus palabras y actos parece hacer esta declaración: "Este soy yo". "Esto es lo que yo siento, pienso y quiero".

Puede comunicarse con personas de todos los niveles:
Amigos, familiares y extraños; y esta comunicación es siempre abierta, directa, franca y adecuada.

Tiene una orientación activa en la vida.
Va tras lo que quiere. En contraste con la persona pasiva que aguarda a que las cosas sucedan, intenta hacer que sucedan las cosas. Es más proactiva que reactiva.

Actúa de un modo que juzga respetable.
Al comprender que no siempre puede ganar, acepta sus limitaciones. Sin embargo, intenta siempre con todas sus fuerzas lograr sus objetivos, de modo que ya gane, pierda o empate, conserva su respeto propio y su dignidad.

Acepta o rechaza a las personas con tacto.
En su mundo emocional acepta o rechaza a las personas con delicadeza, pero con firmeza, establece quiénes van a ser sus amigos y quiénes no.

Se manifiesta emocionalmente libre para expresar sus sentimientos.
Evita los dos extremos: por un lado la represión, y por otro la expresión agresiva y destructiva de sus emociones.

Cinco artes básicas de la aserción en el trabajo.
Orientación activa.

Refleja el hábito de meditar bien las metas de trabajo, los pasos que se han de dar para conseguirlas y cómo utilizar al máximo el talento al llevarlas a cabo.

Capacidad para hacer el trabajo.

Es importante, en primer lugar, dominar las artes necesarias para ese empleo en particular. Pero también es primordial tener dominio propio, poseer buenos hábitos de trabajo, disciplina y concentración.

Control de ansiedades y temores.

Las reacciones emocionales inadecuadas interfieren en la realización del trabajo. Las tensiones generales pueden producir fatiga, irritabilidad y juicios erróneos. El temor a una situación específica de trabajo puede llevar a evitar las tareas necesarias para que se realice el trabajo e impedir al sujeto conseguir sus metas en el empleo.

Buenas relaciones interpersonales.

Un experimentado consejero de personal comenta: " La mayoría de los despidos obedecen a que algunos no saben llevarse bien con los demás". Hay que ser capaz de relacionarse con los iguales, subordinados y superiores, saber presentar solicitudes y demandas, saber pedir favores sin rebajarse y sin molestar, decir no cuando es necesario y rechazar los desaires con dignidad.

El arte de negociar.

Este requiere un conocimiento de la sociedad laboral y las artes específicas que le permitirán al sujeto trabajar dentro, a través de o contra la misma, con el fin de conseguir sus metas particulares, respetando a los otros.

Decálogo de la asertividad.
Cualquiera que sea su situación en la vida, estos principios lo auxiliarán para ser asertivo.

Manifieste tanto de usted mismo como sea apropiado a las circunstancias y a los individuos.

Empéñese en expresar todos sus sentimientos, sean de enojo o ternura.

Examine su conducta y determine las áreas en las que le gustaría llegar a ser más asertivo. Ponga atención más en lo que usted puede aprender a hacer de manera diferente, que en cómo podría cambiar el mundo.

No confunda agresión con asertividad. La agresividad es una acción contra los otros. La asertividad es enfrentarse apropiadamente a los problemas por sí mismo.

Tenga en cuenta que puede no ser asertivo en un área y sí asertivo en otra. Aplique en las áreas deficientes las mismas técnicas que utiliza con éxito en las otras.

Actúe de manera que aumente su autoestima y propio respeto. Practique ser asertivo aun en cosas que parezcan triviales. Si puede decir "haga cola" a una mujer oportunista en el supermercado, también podrá decir a su cónyuge: "No, yo no quiero hacer eso que no me toca hacer".

No confunda conducta manipuladora con asertividad verdadera. El fin del " Entrenamiento asertivo" es llevarlo a profundizar la experiencia y expresión de su humanidad, no convertirse en un timador ni en un acaparador.

Actúe. Realice. Puede encontrar siempre cincuenta razones para no hacer las cosas, y así llegar a ser con el tiempo muy hábil para crearse una vida vacía. Si cambian sus acciones, muy probablemente cambiarán sus sentimientos.

Entienda que la asertividad es un proceso, no un estado permanente. Así como usted cambia, evolucionan las situaciones de la vida y tendrá que hacer frente a nuevos retos y necesitará nuevas habilidades.

Piense que siempre existe un modo apropiado de expresar sus mensajes, cualquiera que ellos sean. Ejercítese en ello, y dese tiempo para pensar antes de hablar.

http://www.manualpractico.com/Asertividad.html

miércoles, 8 de septiembre de 2010


La desilusión


Quizás podemos decir que la desilusión es necesaria para existir. Lo que sería demasiado egocéntrico es afirmar que la desilusión nos es ajena y no nos perturba.

Por otro lado es fácil pensar que vivir ilusionado resulta muchas veces ingenuo y casi molesto para las demás personas, que probablemente dudarán de nuestro raciocinio intelectual…acertadamente.

Un personaje ilusionado puede parecer mítico, un tanto creyente al destino de las cosas con un toque de lo mágico. Habrán escuchado muchas veces esos sujeto, sujetados a la suerte que sin trabajar mucho con la realidad y el deseo se sumergen en las aguas del destino y esperan que un buen viento los lleve a un magnifico puerto, sin haber remado ni siquiera una vez.

Es claro que en esta situación se ve la vagancia del ser. Someterse a la deriva, impulsado por los vientos del destino, es tristemente un profundo acto de pasividad e indefensión.

Aquel que se entregue a esta neurosis de destino buscará evitar la desilusión convenciéndose que su camino ya está señalado….y si la cosa es así, para que hacer el esfuerzo.

La primera desilusión, desilusión primordial que nos transforma en sujetos es la falta, nadie goza de la completud. Todos llevamos la muerte en sima y una interminable lista de imposibilidades.

Se debe abandonar el amor perfecto, se debe abandonar el dominio perfecto de nuestra existencia. Entonces la desilusión es el proceso necesario para poder pasar a la imperfecta adaptación de la realidad.

Pero que paradójico ¿no? porque es común escuchar no se puede vivir sin sueños, entonces soñar es apropiado, pero nos expone a la desilusión y a la pena.

Digamos así, el que camina por el sendero de lo apropiado y deja de observar la brújula de su deseo se pierde inexorablemente en una vida opaca y en este sentido, la ilusión es una forma de acercamiento a la realización de un deseo.

Pero cuidado el que se ilusiona tiene que lidiar con la realidad para poder llevar a cabo (siempre de manera parcial) su deseo.

Ahora otra forma de pensar el uso de la palabra ilusión es emparentándola con el significante espejismo. Un espejismo sería algo que no existe y que en todo caso confunde, habitualmente seria una imagen placentera que se nos escapa. Por suerte se escapa puesto que si nos atrapara estaríamos en el territorio de las psicosis.

Entonces en este caso la desilusión, seria la vuelta a la realidad.

La realidad toma protagonismo, pero no deja de ser lo que verdaderamente es, una realidad psíquica que no es dueña de la verdad, sino que solo disfrutan una parte de ella, algunos efectos de verdad que en galardonan nuestro narcisismo.

Lo expuesto no es más que algunas frases desordenadas que pretenden reivindicar algunos pensamientos Freudianos y entre ellos a La Desilusión y su función en la vida psíquica.

En cada sujeto habita el amor, el odio, la ilusión y la desilusión, nadie tiene el equilibrio de ellos en sí, nadie transmite a la perfección sus discurso, nadie sabe como comunicarse con el otro y quizás lo más desilusionante es que nadie sabe exactamente de lo que es capaz de hacer.

Ps Gustavo Filippi

www.palabrasinconscientes.es.tl

¿Cuál fue tu gran desilusión?

lunes, 6 de septiembre de 2010


Meditación para recibir la primavera

Se realizará en el Parque Nacional Iguazú el próximo 26 de Septiembre. La invitación llega desde la filial Misiones de Fundación Pro Eco San Miguel. La iniciativa busca conjugar un lugar naturalmente único con los beneficios de la meditación. El cupo máximo de participantes es de cincuenta personas.
El encuentro se realizará el 26 de septiembre desde las 9 hasta las 17 horas en el Parque Nacional Iguazú, área de pic nic Ñandú (ex camping ñandú). En caso de lluvia la actividad lejos de suspenderse se realizará en el Centro de Visitantes Ivirá Retá.
Los objetivos son que cada participante de grupo -de no más de cincuenta personas- se conecte consigo mismo a través de la naturaleza. Es decir meditar en uno de los sitios más energéticos de la Argentina, en un marco de exuberante vegetación y sincronizar los ciclos naturales internos y externos en un marco único mediante técnicas para lograr un crecimiento interior.
Pueden participar mayores de 16 años, sin necesidad de tener experiencia en la meditación.

Recomendaciones:

Llevar donde sentarse (una estera, almohadón o manta por ejemplo) ya que las actividades se desarrollarán en el pasto. Cargar ropa cómoda y en lo posible de color claro y de fibras naturales (hay que caminar unos 2 kilómetros por camino de tierra. Además de repelente de insectos, pañuelos descartables, lápiz negro y papel, un vaso y equipo de mate. También una vianda liviana para el almuerzo y una botella con agua.

Inscripciones:

Laura Montanía. E mail: lauramontania@yahoo.com.ar.
Teresa Muñoz: espejoblanco2002@yahoo.com.ar.
Hugo Chaves. E mail: huguex008@hotmail.com.
Enviar un e mail con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, edad, lugar de origen, profesión, dirección de contacto. Aclarar si necesita movilidad de Posadas a Iguazú.

Cronograma

08:00 a 09:00 Recepción en portal de acceso (con lista de participantes). Se entregan identificatorios
09:00:00 - Reunión y charla explicativa frente al Centro de Visitantes.
09:15:00 Charla explicativa de la finalidad de la actividad: “conectar la primavera interna con la primavera externa”. Tomar conciencia del “ambiente interno” En el anfiteatro frente al centro visitantes
09:45:00 Partida hacia área de pic nic ñandú en trencito hasta Estación Garganta, luego caminata hasta el camping por camino a orillas río Iguazú, 2km. La caminata en estado contemplativo con explicaciones breves de flora y fauna para conocer y tomar conciencia del ambiente externo.
10:45:00 Llegada al área de pic nic, acomodamiento de los participantes.
11:15:00 Actividad con ejercicios de respiración, ejercicios simples de yoga y qigong (chi kung).
12:00:00 Almuerzo
12:30:00 Descanso
13:30:00 Meditación para recibir la primavera:
- Guía de relajación,
- Conexión del “ambiente interno” con el “ambiente externo” elemento madera, color verde
- Meditación guiada para percibir y percibirse....
- La gran invocación
- Entonación del OM
- Escribir pedidos: traer del mundo de los deseos, plasmar en el papel, escribiendo en presente y positivo, quemar para entregar al universo....
- Entrega de tarjetas con frases para que cada uno se lleve (cartas de Osho o similar)
- Eejercicio de gratitud.
- Preguntas y respuestas.
- charla grupal
16:00:00 Regreso caminando al Area Cataratas.

Radio Cataratas (Televisión del Litorial)

sábado, 4 de septiembre de 2010

MEMPHIS LA BLUSERA



Para seguir andando y andando, sembrando caminos, haciendo de la meta algo aún a imaginar y construir, quizá la magia de la vida sea eso, seguir adelante sin saber cual será la meta real a alcanzar.
Hagamos música con los acordes internos y compartamos...
Mabel

miércoles, 25 de agosto de 2010


Si puedes…
Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu rededor todos la pierden y te cubren de reproches; Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás hombres y ser indulgente para su duda,
--------------------------------------------------------------------------------



Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu rededor todos la pierden y te cubren de reproches; Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás hombres y ser indulgente para su duda; Si puedes esperar y no sentirte cansado por la espera, Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira.
Y si eres odiado, no devolver el odio, sin que te creas por eso ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo; Si puedes soñar, sin que los sueños imperiosamente te dominen; Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único; Si puedes acercarte en el Triunfo y el Desastre y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros para convertirla en lazo de los tontos; contemplar que las cosas a que diste vida se han deshecho, y agacharte a construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar en un solo haz todos los triunfos y arriesgarlos a cara o cruz en una sola vuelta y, si perdieras, empezar otra vez, como cuando empezaste,y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida.

Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios a que te obedezcan, aun después de haber desfallecido y que así se mantengan, hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando: “ Persistir es la orden”.

Si puedes hablar con muchedumbres y conservar tu virtud, o alternar con reyes y no alterar tus personales rasgos; Si nadie, ni amigos, ni enemigos, pueden causarte daño; Si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado.

Si eres capaz de llenar el inexorable minuto de sesenta segundos en la distancia final; ¡Tuya será la tierra y cuanto ella contenga y, lo que vale aún más; serás un hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling

lunes, 26 de julio de 2010

GRUPO RENACER


El sublime acto de transformar el dolor más grande, en amor hacia aquellos que están atravesando lo peor
El Grupo Renacer, de ayuda mutua entre padres que enfrentan la muerte de hijos, nos aporta una visión resignificante de la vida y de la muerte

'EL HOMBRE QUE SE LEVANTA POR ENCIMA DE SU DOLOR, PARA AYUDAR A UN HERMANO, TRASCIENDE COMO SER HUMANO'. Victor Frankl.

El primer grupo fue fundado por el matrimonio Berti de Río Cuarto el 5 de diciembre de 1988. A la fecha hay grupos en casi toda Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, Méjico y España.

Los grupos no tienen asistencia médica, religiosa o psicológica, están constituidos por padres que han perdido sus hijos o todo aquél que sufre la pérdida de un ser querido.

Los padres que han perdido sus hijos, independientemente de la causa que produjo esa pérdida, sea enfermedad, accidente, suicidio u homicidio, viven una crisis existencial muy severa y la experiencia más próxima a su propia muerte. Las preguntas sobre el sentido de la vida, el significado de la muerte, la existencia de Dios, el amor y tantas otras que en la vida cotidiana parecen cuestiones filosóficas, adquieren una importancia extrema y encontrar una respuesta para ellas se convierte en un largo y difícil camino.

Cada respuesta es personal e intransferible y debemos darla nosotros. No somos los que hacemos las preguntas, sino los que debemos dar respuesta a las preguntas que la vida nos hace. El hombre doliente no es un enfermo. Los grupos de ayuda mutua Renacer, constituidos por padres que han pasado o están pasando por esta dolorosa experiencia tienen como orientación general los principios de la logoterapia de Victor Frankl.

La logoterapia más que preocuparse por la solución de los conflictos, insiste en buscar un sentido a la vida por el cuál vivir. El que tiene un para qué, encuentra cómo. Bajo la advocación 'Sí a la vida a pesar de todo'; los miembros del grupo Renacer sabemos que 'no importa lo que nosotros esperamos de la vida, lo que importa es lo que la vida espera de nosotros'. Somos nosotros los que damos un sentido a nuestro sufrimiento. Cuando la partida de nuestros hijos sirve para hacernos más amorosos y solidarios con los que sufren, para convertirnos en mejores personas , nuestro sufrimiento cobra sentido y también la vida de esos hijos que nos precedieron en el viaje evolutivo.

La vida nos ha colocado 'anteojos nuevos ' para ver y valorar las cosas y las personas, aprovechar la oportunidad no elimina el dolor, le da significado. Los grupos son gratuitos, no pertenecemos a ninguna secta, religión, partido político u organización institucional alguna. Para participar en los grupos es necesario 'Querer recibir y dar ayuda'.

Objetivos de los grupos

Buscar el crecimiento espiritual para poder trascender el dolor, encontrándole un sentido a la perdida y un nuevo sentido a nuestras vidas que le imprima la fuerza positiva necesaria para continuar.

Rescatar el mensaje de amor que nos dejaron nuestros hijos y devolverlo en la medida que somos capaces.

Aprender a comprender y aceptar la muerte como parte de la vida.

Reducir el sufrimiento. Tratando de favorecer la adaptación a la nueva vida, luego de la partida de un ser querido.

Grupo existencial. Como escuela de vida, apoya a los padres en el proceso de hacer el análisis de su existencia, rescatando todo lo bueno e intentando ayudar a cambiar donde deba hacerlo.

Ayudar al nuevo doliente. Porque lo necesita y lo necesitamos.

Carta a los padres

Querido papá/mamá:

La pérdida de un hijo es la experiencia más cercana a su propia muerte, que pueda tener un ser humano.

Sabemos que es así, pues nosotros también hemos pasado por ella, hemos vivido nuestra propia muerte.... ... y todavía estamos vivos!!!

Cualquier intromisión en ese mundo confuso y doloroso que vivimos al principio, aunque sea para tendernos una mano, puede producir rechazo. Estamos dispuestos a correr ese riesgo. Queremos hacerles llegar nuestro abrazo y nuestro afecto, decirles que estamos dispuestos a compartir tanto dolor, que queremos ayudarnos y ayudarles a seguir viviendo con dignidad, encontrarle un sentido a la vida que nos quede, por nosotros y por los demás.

Los grupos RENACER son una puerta que Uds. pueden abrir o no. Estos grupos no tiene filiación religiosa ni política, no tenemos ninguna verdad por revelar, ni instrucciones para superar la crisis. Cada ser humano es único e irrepetible, como es única la filosofía con que vive y las actitudes que asume frente a la vida, los valores que adopta para darle sentido y trascendencia. Estos grupos tienen en común que todos sus miembros han pasado por la misma experiencia que pasan ahora Uds. Son grupos de ayuda mutua, sin autoridades ni jerarquías, estamos todos hermanados por una misma experiencia dolorosa y extrema en nuestras vidas. No se trata de juntarnos para llorar, lo hacemos para aprender a seguir viviendo en plenitud a pesar de la ausencia de quien amamos.

Querido papá/mamá, cuando sea el momento, el que Uds. dispongan, estaremos para compartir nuestros sentimientos, sueños, dudas y certezas, un pedacito de nuestras vidas si se quiere; mientras tanto reciban todo nuestro amor y comprensión.

Grupo Renacer - Vías de Contacto
http://www.grupos-renacer.com/contactos.htm

viernes, 16 de julio de 2010

Los Peques: Diez minutos con éstos Pequeños Seres y sus grandes enseñanzas de vida...


Para conectarnos con los niños que fuimos y que en nuestro interior seguimos siendo...

domingo, 4 de julio de 2010

Mira en tu jardín La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos



MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
OBSERVA en tu camino la distancia vencida y nunca lo que falte todavía...

GUARDA de tu mirar los brillos de alegría y nunca las nieblas de tristezas...

RETÉN de tu voz carcajadas y canciones y nunca los gemidos dolorosos...

CONSERVA en tus oídos las palabras de amor y nunca las de odio...

GRABA en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca tus ponientes lastimosos...

CONSERVA en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto...

CUENTA a los hombres el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano...

GUARDA en tus mejillas solo las caricias disfrutadas, olvida las bofetadas recibidas...

CONSERVA de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados...

RECUERDA con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso...

RECUERDA los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano...

CUENTA y muestra las medallas de tus victorias, olvida las cicatrices de las derrotas...

MIRA de frente el Sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás...

La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos; Y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos...

Sé OPTIMISTA, y no te olvides que...

En la profundidad de las noches sin luna es donde brillan mucho más las estrellas !

Que tu vida sea un jardín florido !!!

www.vidapositiva.com